Soporte Tecnico telmex????

febrero 2, 2007

cosa 

bueno pues viendo en otros blog sobre este teman me uno a el ponindo mi sugerencia y lo k pienso sobre esto.

pues bueno entrando al tema hace poco tube problemas con mi cuenta de ususario de prodigy lo cual ocaciono que no tiviera internet por un buen rato, esto devido a  un problema de ellos mismos (asi de weyes seran ¬¬); bueno pues en vista de que no tenia conexion me dispuse a llamar a SERVICIO TECNICO (que en realidad me arepenti de averlo hecho ) bueno pues despuesde esperar alrededor de 20 minutos escuchando una cancioncita tonta y mensajes de promociones por fin contesto alguin y contesta como siempre

“soporte tecnico telmex buenos dias le atiende …….” despues de tan largo recivimiento empese a plantear el problema que tenia sobre mis cuentas de usuario , y la respuesta que recivi (que no fue la que esperava) fue :

-MMM un momento porfavor lo voy a comunicar con soporte tecnico.

y yo me kede de K pedo :s se supone k avia marcado a soporte tecnico desde el principio si la persona k kontesto no es soporte por k demonios contesta ¬¬ , y pues en fin tuve que volver a esperar un tiempo con la misma cancion  ¬¬.

despues de un rato mas por fin contesto el supuesto tecnico que me iva a ayudar con mi problema y hooooo cual fue mi sorpresa que este estaba peor que la primera persona que me atendio ¬¬, en fin lo que paso es que le conte el problema que tenia con la cuenta y el tecnico empeso con sus preguntas de rutinas

que sistema operativo tienes , y pues le conteste XP ,y para lo que da una serie de pasos para “configurar” la conexion que en realidad es para ver la ip que te da el modem.( despues de eso empeso lo bueno cuando pense que todo se iva a solucionar y por fin iva a poder navegar de nuevo)

despues de conocer mi ip el “Tecnico” me dio otra serie de pasos que tenia que seguir para poder configurar mi modem, despues de intentarlo varias veces y de decirle que no funcionaba, me dice “al parecer su cuenta esta dada de baja” (en si eso es lo que yo savia es lo que le avia dicho desde el principio ¬¬) a lo que le dije lo se por eso estoy hablando para que me reestablescan mi ususario y contraseña a lo que contesta ” lo siento pero estas en el departamento equivocado tienes que comunicarte con Activacion de cuentas” (WTF no mames me quede si desde el principio le dije cual era mi problema por que demonios no me mando a esa extencion ¬¬ despues de perder 1 hora de mi vida ¬¬) en fin en lo que me enviava hacia activacion de cuentas me pusieron otra vez esa molesta cancioncita de viejito. en fin despues de esperar otro buen tiempo me contestaron en activacion de cuentas y para no hacercelas muy larga no me resolvieron mi problema ¬¬.

en realidad ese soporte tecnoco es peciomo en vez de ayudarte te empeoran y te kitan tu tiempo,  para ser una compañia con el monopolio mas grande de mexico telmex apesta, y lo peor del caso es  que nunca cambiara, sus servicios son pesimos sin mensionar su costo.

bueno pues esto es algo que me paso hace poco y pues sigo sin poder conectarme con mis claves.

aparte de todo esto telmex a bloquedo Skype para que no se pueda usar ¬¬ acaso tiene miedo a un poco de competencia ??

bueno pues esto es todo por el momento seguire poninedo mas cosas ^^ asi que comenten aver que les parece o que es lo que les a pasado

7 Responses to “Soporte Tecnico telmex????”

  1. Elizabeth Says:

    Yo contrate Telmex, llame un monton de veces y te dan vueltas te derivan a un sector y al otro siempre esperando y terminando con el mismo operador que al principio. La verdad terminas en un circulo y lo peor es que no te resulven nada, deje mis telefono me dieron numeros de reclamos, bien gracias sigo con el mismo problema. Estoy pensando en la baja del servicio. La verdad no lo recomiendo seran muy buenas las promociones pero el servicio de atencio al cliente y servicio tecnico es pesimo, y para tener algo que no funciona bien, busco otra alternativa.

  2. YO Says:

    1. En el pedir está el dar. No esperes la mejor atención si no sabes cómo pedir las cosas. No tenemos NINGUNA obligación de soportar malos modos o insultos y puedes estar seguro que te vamos a colgar si los tienes, y contrario a lo que puedes pensar, lo tenemos autorizado. Hay 3 expresiones que funcionan muy bien con nosotros los asesores de Soporte. BUENOS DIAS (tardes o noches) POR FAVOR y GRACIAS!!! Úsalas, son tus amigas.
    2. No somos magos. Entiende a donde estás hablando. Estás hablando a un call center donde nuestro trabajo es verificar por qué no sirve tu internet, descartar posibilidades y si es necesario levantar un reporte. Desafortunadamente, lo que suceda con ese reporte YA NO DEPENDE DE NOSOTROS, ese reporte se pasa al departamento técnico y depende de ellos la solución de tu problema. Comprendemos que exista molestia si tu reporte lleva demasiados días y aún no se te da una solución. Pero eso no es culpa nuestra, ojalá lo tomes en cuenta la próxima vez que tengas una situación de estas. No nos grites, no nos insultes y no nos exijas a nosotros algo que no está en nuestras manos. No tenemos un botón que al presionarlo te restablece el servicio, si los técnicos no hacen su trabajo, que mal, pero sigue sin ser nuestra culpa. Ve y reclámale a ellos. No busques quien te la pague aunque no tenga la culpa. Hay que distinguir SOPORTE TÉCNICO de DEPARTAMENTO DE QUEJAS, y te puedo asegurar que NO SOMOS LO SEGUNDO.
    3. Las pruebas que te pedimos son necesarias. PUNTO!!! No hay de que no quiero hacer pruebas, ya levántame mi reporte. Ya sé que a ti te vale madre, pero si hago eso me despiden. No puedo levantar un reporte sin validarlo con pruebas. Si no quieres hacerlas, lo siento mucho. NO TE PODEMOS AYUDAR EN NADA.
    4. Somos Soporte Técnico, no damos clases de computación. Realmente no es nuestro problema si no sabes usar tu computadora. O dime, apoco vas a ir a un taller mecánico a que te enseñen a manejar? Obviamente no. Evita frustrarte y desesperarte con lo que vamos a pedirte que hagas en tu llamada, con las pruebas. Si no sabes ni siquiera cuál es tu barra espaciadora, tu tecla de inicio, el BOTÓN de inicio, si no sabes ni siquiera que es una barra de direcciones o qué es un explorador de internet, mejor espérate a que vaya a tu casa alguien que sepa y pídele que haga la llamada. No es posible que preguntemos, señor, cuál es el explorador de internet que usted utiliza? Y la respuesta sea WINDOWS o TELMEX… O que te pidamos el Sistema Operativo y contestes como me dijeron hoy “Vista XP” aaaaaaaaaaaaaaaaaaa no bueno, ya hay un Windows que mezcla en uno Vista y XP? NO MAMEN!!! Mejor di que no sabes y te ayudamos a verificarlo.
    5. Ayúdanos a ayudarte. Conecta un momento el cerebro durante la llamada. Cómo es posible que te pidamos el modelo de tu módem y respondas INFINITUM o te tardes hasta 3 minutos en localizarlo cuando en la etiqueta dice tal cual MODELO: En serio, repito, no somos magos, por eso se llama SOPORTE, S-O-P-O-R-T-E, búscalo en el diccionario, no estamos ahí para resolverte la vida si no cooperas. PIENSA!!! Pon atención a lo que te decimos, no estamos aquí para hacer milagros. SI te estoy dando instrucciones para una prueba, ponme atención, no es posible que la hagas mal cuando te estoy diciendo como paso por paso, y no es posible estar hablando como pendejo para que al hacerlo me digas PERDON, COMO SE HACIA??? Si te digo, de click en tal opción o botón, tómate la molestia de buscarlo! Todos los días nos toca gente que como broma local, llamamos GENTE NO APARECE, porque esa es su frase favorita. NO APARECE!!! De click por favor en esta opción. NO APARECE!!! Pero SIEMPRE, de verdad, SIEMPRE que les pedimos que la vuelvan a buscar o casi les indicamos con manzanitas donde encontrarla, resulta que si estaba. “Ah si ya apareció” Ni madres, no apareció, ahí ha estado siempre pero prefieres primero decir NO APARECE y después tomarte la puta molestia de buscarla.
    6. No llames como primera reacción. Tómate la molestia de verificar por lo menos si tu carajo módem está conectado antes de llamar. No es posible que llamen diciendo, es que no sirve mi internet, preguntamos, está conectado su modem? Ah no, estaba desconectado. JODER, no pudiste revisar eso antes de llamar? Tenemos llamadas una tras otra, hay una saturación brutal de llamadas, hay gente que de verdad necesita el soporte, tomate de menos la molestia de revisar si tu gran mente te da para resolverlo solo antes de llamar. Hay gente que apenas no abre una página, llama, cuando pudo ser únicamente un error de tu navegador, y bastaba con volverlo a intentar.
    7. NO ABUSES. Tenemos tiempo limitado para cada llamada, si excedemos ese tiempo nos descuentan dinero. Hay gente que llama con un problema porque no tiene internet., hacemos pruebas y lo resolvemos y voilá!!! Ya tienes internet. Que bien, ya finalicé una llamada en 7 minutos. NOOOO!!! Porque este puto abusivo, aún cuando ya lo dejé navegando, quiere sus claves de acceso, cambiar el nombre de su red inalámbrica, de paso la contraseña, conectar su X Box y configurar Outlook. Adiós a una buena parte de mi quincena por culpa de un ojete abusivo que cree ser el único cliente. Un problema por llamada, por mera consideración.
    8. Toma nota del nombre de la persona que te atendió. Si no lo dice, pídeselo., y que sea desde el inicio de la llamada. Sé que hay malos elementos entre nosotros, así nos ayudas a detectarlos.
    9. Exige respeto. Esto va de la mano con lo anterior. Por favor, reporta a todo asesor que te falte al respeto. Así dejamos de pagar justos por pecadores, detectamos a los asesores irrespetuosos o poco amables y podemos deshacernos de ellos. Eso te evita molestias a ti, y evita que te enojes y luego nos hables mal a quienes no teníamos la culpa. REPORTALOS INMEDIATAMENTE. Necesitamos depurarnos, eso lo sé!!!
    10. Si te levantan un reporte, exige que te den el número de este. Hay asesores wevones que NO TE LEVANTAN EL REPORTE porque les da flojera. Exige el número y si te es posible, haz otra llamada finalizando. En la otra llamada es 99% seguro que te contestará un asesor diferente. Únicamente dale tu número de teléfono Telmex (no le digas NUNCA tu número de reporte) y dile que te levantaron un reporte. Que si te puede dar el número. Asegúrate que coincida con el que te dieron al levantarlo en la llamada anterior. Si no coincide o el segundo asesor te dice que no hay ningún reporte levantado, reporta al primer asesor para que lo corran y nos sigamos depurando., porque casi de seguro te dijo que ya había levantado el reporte cuando no era cierto. Ahora, hay excepciones para esto, las cuales son: -Si se te indica que es una falla masiva, no se genera número de reporte
    -Si se te levantó reporte para un cambio de módem, en el cual tú vas a ir personalmente a la tienda a cambiarlo. No se genera número de reporte.
    -Si el cambio de módem es a domicilio, SI se te debe dar número
    -Hay horarios en el turno NOCTURNO en los que el sistema no arroja número de reporte. Es esos casos se te pediría solicitar tu número después de las 9 am
    11. Creeme que SI recibimos capacitación y SI sabemos lo que hacemos. Si vas a llamar para corregirnos, para qué llamas? Si crees saber más que nosotros, tú puedes darte soporte solo no? Si te pedimos una prueba es porque es necesaria, si te decimos que el problema es el módem, es porque ES EL MÓDEM, si te decimos que es la central, ES LA CENTRAL, y la que sigue, las más problemática de todas, si te decimos que el problema es tu computadora, con una chingada, es porque ES TU COMPUTADORA, no entiendo porque les cuesta tanto trabajo entender esto. No porque tu computadora sea nueva, super fina, super cara, super chingona o porque tú seas un necio, quiere decir que tu computadora esté excenta de ser el problema. Hay mil y un cosas que puede tener tu equipo que pueden bloquear la señal del internet. Lo sentimos mucho, no es nuestro problema. Si tu computadora está llena de virus, dañada o mal configurada, te toca a ti resolverlo, acudir a un técnico o comprar otra.
    12. Si te hacemos preguntas que pueden sonar estúpidas, es porque nos tocan clientes a las que hay que hacérselas. Una persona me decía que se le hacía muy estúpido que les preguntáramos si ya tenían prendida su computadora, y decía que OBVIAMENTE la tenía prendida, que qué estúpido sería llamar a soporte para internet con la computadora apagada. Tienes razón, sería muy estúpido. Ahora hazle entender eso a las arriba de 20 personas que llaman a diario con la computadora apagada. Si te lo preguntamos es porque es necesario. No vamos a estar adivinando si eres uno de los clientes con sentido común o si eres uno de los que llaman con la computadora apagada. Lo mismo pasa si te pedimos que revises que el modem este bien conectado o demás cosas parecidas.
    13. Hay otras tantas preguntas que pueden no venir al caso. Otra persona decía muy molesta que eramos estúpidos porque te preguntábamos tu sistema operativo en un caso de modem dañado. Tienes razón, no tiene nada que ver ni es relevante. Pero nos lo pide el jodido sistema, así que si te lo pregunto es por eso, no porque me importe medio gramo de chingada saberlo. Cada cosa que te preguntamos es por algo. Limítate por favor a contestar.
    14. Portate como un adulto si se supone que lo eres. Todos los días nos toca lidiar con bebés de 40 y tantos años, bebés por su nivel de capricho. De verdad hay gente a la que le da un berrinche y se encapricha como niño chiquito si las cosas no son como quieren. Si tu módem no da para tenerlo en el piso de arriba y tu estar navegando en el de debajo de manera inalámbrica, cuanto lo sentimos, NO DA!!! Y de hecho casi ninguno da. Compra un repetidor o tira las paredes de tu casa, pero no por tus caprichos vamos a hacer milagros para que un modem te de un alcance inalámbrico que raya en lo irracional.
    15. Si tienes frustraciones en tu vida, resuélvelas, no las canalices con nosotros. CREEME que nos toca gente así.
    16. Si te decimos que marcaste al departamento equivocado y te vamos a transferir o te damos un número diferente para marcar, qué crees??? ES PORQUE MARCASTE AL DEPARTAMENTO EQUIVOCADO!!! Tómate la molestia de escuchar las opciones que te da el conmutador y seleccionar la que corresponde, o de lo contrario ni te enojes si te transferimos la llamada, LA CULPA FUE TUYA!!!
    17. Los módems se dañan. Hay casos en los que el servicio tiene la culpa, pero un caso de módem dañado no lo es. Si se te dañó el módem, no te pongas a despotricar contra Telmex. Si se dañó el modem, no es ni tu culpa ni de Telmex. Hay descargas eléctricas en las tomas de corriente todo el tiempo, y un módem es más delicado que tu tostador o tu dvd, mejor agradece que se te cambia sin costo.
    18. Si tardamos mucho en tomarte la llamada, te puedo asegurar que no estábamos rascándonos la cola, estábamos atendiendo otra llamada. Para cuando nosotros te contestamos, para nosotros tu llamada acaba de entrar. No tenemos ni puta idea cuanto tienes esperando, no tenemos manera de saberlo, así que a nosotros no nos reclames. Si te pedimos tiempos de espera es porque los necesitamos. Usamos sistemas obsoletos, lentos y que fallan a cada rato, y no es nuestra culpa. Si no te gusta, reclámale a la empresa por darnos esos sistemas.
    19. Y en general, deja de pensar que el internet es mágico. Como en todo, hay fallas, problemas técnicos, a Telmex le roban mucho cableado, no lo defiendo, no me interesa defenderlo, digo lo que es. Una falla toma un proceso para resolverse, no sé quién les dijo que bastaba con conectar un cable o apretar un botón. Si tu servicio está tardando en restablecerse, que pena, no es culpa de nadie, de la misma manera como hay baches en la calle y las banquetas se desgastan, el internet falla. Si no te gusta, deja de llamar para insultar y cancela! Sólo recuerda que la competencia no te da tu propia IP por cliente como Telmex, te da una IP por colonia, si sabes un carajo de redes, sabes lo que eso significa verdad?
    PAZ!!!

  3. YO Says:

    20. Revisa tu ortografía. Escribes con el ano compadre.

  4. N_E_T_O Says:

    Bueno pues que bueno que seas parte de los que hacen bien su trabajo, y espero que lo sigas haciendo y espero que mejores día a día.

    como tu diste tus puntos de vista, yo daré los míos también y es lo que me a tocado vivirlo ustedes no son una perita en dulce ni tampoco nosotros los CLIENTES, pero lamentablemente como estamos pagando una buena cantidad de dinero por tener nuestros servicios creo que estamos obligados a exigir nuestros servicios y pues no es como que telmex tenga tarifas muy baratas y la mejor velocidad de América.

    1.- Nunca ofendi a la persona que me contesto, lo ciento si a ti te dicen cosas pero YO SI TENGO EDUCACION es diferente lo que uno piense a lo que uno diga. yo tengo principios.

    2, 3 ,4,5 ,6 .- yo se que no son magos y no es la primera vez que llamo a un CC por eso hice el hincapié desde un principio de cual era mi problema en este caso fue el usuario y la contraseña por que? por que revise TODO, desde el parpadeo del modem hasta la configuración interna del modem y dentro de las configuraciones me dio el error de usuario y contraseña incorrectos y la leyenda llame a soporte técnico para solucionarlo, lo cual fue obviamente lo que hice, no todos saben usar un CC en si la mayoría no saben que es o que significa, no todos los usuarios somos como lo mencionas pero es valido que des tus opiniones ya que para eso son los blogs para DISCUTIR, DAR OPINIONES PUNTOS DE VISTA Y LLEGAR A UNA SOLUCION.

    Lo del descuento de tu nomina por lo del tiempo creo que esta de sobra ya que eso es cosa interna del trabajador con la empresa que no llegan a una acuerdo o que al aceptar trabajar para ellos aceptaron los términos sin ver primero las consecuencias que puede tener al atender a los clientes.

    15.- eso creo que esta muy aparte de este tema también seria como decirte si no quieres que llamen los usuarios molestos mejor cambia de trabajo así de fácil.

    16.- en la pagina de internet, la información del modem, directorio solamente dan un numero, que es el numero del conmutador que te dirige a la extensión que requieras de entre tantos esta soporte técnico o hablar con un asesor, el cual seleccione para plantearle mi problema para que me comunicara a la extensión correcta, pero me mando a otra y de esa a otra y así hasta que llegue con una persona que me dijo que el departamento correcto era activación de cuentas lo cual no me pudieron decir las personas anteriores que se supone que tienen el mismo nivel de conocimiento y están igual de preparados.

    17.- si se cambia sin costo es por que mensualmente se paga una renta por el modem, en las letras pequeñas lo señala y también señala que se debe de cambiar de forma gratuita.

    18.- así es todo falla nada es mágico eso lo se, no soy ingeniero en sistemas pero tengo conocimiento de eso y muchas cosas mas, es como si en mi trabajo se dañara un transformador y dejara sin luz una cuadra o sector entero, esas fallas se entienden que no es todo cuestión de segundos, pero tiene mucho que ver el tiempo de respuesta de parte de la empresa para corregir los errores y problemas para que el usuario tenga sus servicios.

    la verdad aunque telmex te de una IP para su gran monopolio, el dinero que cobran por sus servicios, y demás cosas les falta muchas cosas ya que la velocidad que ofrecen no pinta en el mapa de los mejores ISP a pesar de que tienen todo México y América latina y asociación con no se que empresa de USA.

    que bueno que escribes todo esto para saber que te a pasado en tu trabajo y como se comporta la gente pero te reitero no todos somos iguales y no es lo mismo como uno actúa a como uno piensa.

    todos tenemos días malos en el trabajo y todos tenemos que soportar gente grosera que no dejan de llamar creeme no eres el único con esos problemas y eso que no trabaja en un CC.

    según la fecha del post lo escribí el 2 de febrero del 2007 ya después de 4 años creo yo que han cambiado muchas cosas.

    pero en fin como te dije anteriormente que bueno que seas de los pocos que hacen bien su trabajo y ojalá todos fueran como tu así creo que habría menos gritos y mentadas por parte de nosotros los usuarios.

    saludos

  5. YO Says:

    Pues sí. Creo que ambos tenemos argumentos válidos y sí, tengo compañeros que no deberían estar ahí. Pero bueno, cada quién defiende su lado de la reja no?


  6. hola nesecito un servis ya que no tengoi tel ni internet gracias


  7. Les comparto mi tema con Telmex http://bit.ly/SmzNoV es una basura su servicio, incompetnecia total


Responder

