Ubuntu

septiembre 5, 2007

ubuntubueno personalmente esta es la primera vez que uso un OS familiarisado con Linux y la verdad me he llevado una gran sorpresa, a pesar de tener toda la vida (mas bien de tener desde mi primera pc el sistema operativo de la ventanita) un sistema operativo diferente a este la verdad me gusto mucho.

aunque al principio la verdad me sentia desprotegido ya que ninguna de las herramientas que podia usar anteriormente las podia usar de nuevo :S, pero poco a poco fuy investigando y adaptandome a este sistema (aunque todavia tengo instalado el OS de la ventanita en otra particion :P) , aunque las aplicaciones sean totalmente diferente y las forma de instalacion y manejo de estas la vdd se los recomiendo , primero que nada por que saldran de su rutina de solo hacer todo con un click aqui y un click aca , ver lo mismo y hacer lo mismo😛 por lo menos aqui tendras que usar comandos y pues interactuas un poco mas .

muchos se preguntaran que es Ubuntu o Muchos tambien saben que es ubuntu.

para las personas que no saven que es ubuntos aqui les dejo la definicion que da el sitio oficial en español:

Ubuntu es un sistema operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux. La filosofía Ubuntu se basa en los siguientes principios: que el software debe ser gratuito, que la gente debe poder usar el software en su lengua materna y debe poder hacerlo independientemente de cualquiera sean sus limitaciones; además, la gente debe ser libre de personalizar o modificar el software del modo que crea más conveniente.

Por esas razones:

  • Ubuntu siempre será gratuito, y no habrá un coste adicional para la «edición profesional»; queremos que lo mejor de nuestro trabajo esté libremente disponible para todos.
  • Para hacer que Ubuntu pueda ser usado por el mayor número de personas posible, Ubuntu emplea las mejores herramientas de traducción y accesibilidad que la comunidad del Software Libre es capaz de ofrecer.
  • Ubuntu se publica se manera regular y predecible, una nueva versión cada seis meses. Puede usar la versión estable o probar y ayudar a mejorar la versión en desarrollo.
  • Ubuntu está totalmente comprometido con los principios de desarrollo del software de código abierto, animamos a la gente a utilizarlo, mejorarlo y compartirlo.

asi como ubuntu existen muchas mas versiones de OS desarrollados bajo linux como lo son Debian, Gentoo, RedHat o Mandriva , entre otros.

pero que es lo que hace diferente a Ubuntu para elegirlo entre los demas?

Basado en Debian (una de las distribuciones más respetadas, tecnológicamente avanzadas y mejor soportadas), Ubuntu pretende crear una distribución que proporcione un sistema GNU/Linux actualizado y coherente para la informática de escritorio y servidores. Ubuntu incluye una cuidadosa selección de los paquetes de Debian, y mantiene su poderoso sistema de gestión de paquetes que nos permite instalar y desinstalar programas de una forma fácil y limpia. A diferencia de la mayoría de las distribuciones, que vienen con una enorme cantidad de software que pueden o no ser de utilidad, la lista de paquetes de Ubuntu se ha reducido para incluir solo aplicaciones importantes y de alta calidad.

img 1

ub2

si desean descargar una copia de ubuntu o pedirlo por correo pueden hacerlo desde aqui

shipit.ubuntu

tambien si tienes dudas puedes consultar la guia oficial de ubuntu que tiene muchos temas interesantes GUIA

2 Responses to “Ubuntu”

  1. kal smith Says:

    eso me intereso de los dos sistemas en un solo pc , lo otro , tengo una tarjertqa inalambrica , y vi y no tan los dirvers pa ubuntu , ke se puede , hacer, kiero migrar a linux ayuda ayuda no conosco a nadie ke use ubuntu !!

    mi msn es unrealnkal@hotmail.com

    a y lo otro nesecitare un programa de mensajeria instantanea ke me sirva pa mis contactos ke tengo en msn 1! saludos desde Chile !

  2. XTono Says:

    Que tal, fijate que estoy haciendo una pagina personal, que incluya el buen sistema operativo de las ventanitas…. jajajajaj son bromas, es sobre ubuntu y demas distros de linux sigue adelante me gusto t pagina, y puedo agregarte en mi pagina ???


Responder

